Logotipo Hostal San Marcos
C/ San Orencio nº 10 - 22002 - HUESCA
Tel. (+34) 974 222 931 - Fax (+34) 974 222 931

Español (ES)English (United Kingdom)French (Fr)
TEATRO OLIMPIA



Viernes 15/09 23:15
Sábado  16/09 23:15

"El humor es un arma de construcción masiva", Luis Piedrahita.

Vuelve 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', un espectáculo de stand up comedy creado y protagonizado por Luis Piedrahita. Esta vez, el polifacético artista quiere subirse al escenario para demostrar que sólo se vive una vez... y que es ésta. Mucha gente dice "sólo se vive una vez, ¡qué ganas tengo de que llegue!" ¡Error! Este espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos. Luis nos muestra nuestras miserias diarias para que nos riamos de ellas. Su humor reconocible y cotidiano nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza... En 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo, pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

En este espectáculo, Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las neveras, los ascensores, las esperas, los hoteles... Encuentra motivos para la reflexión en cada uno de estos temas y un paralelismo inevitable con el alma humana. Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, conseguido todo ello sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Stand up comedy genuino.
Duración    
90min.

 

Jueves  21/09 20:30
Viernes 22/09 20:30
Sábado  23/09 19:00 21:30
Domingo 24/09 19:00


Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? Líneas y más líneas que se cruzan. ¿Qué esperamos del amor? ¿A dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente? Y más líneas que se cruzan sobre el plano blanco... El miedo al compromiso, o quizás no el miedo, sino el puro hartazgo que produce ese compromiso. Saber que no eres tú, sino una réplica de lo que se entiende que tienes que ser tú... Y más líneas que se cruzan.

Lo inesperado. El amor con toda su fuerza irrumpe en nuestras vidas sin avisar... Y sentirse por amor protegido. Y por amor perder la vida. Y en esas líneas que se cruzan, saber, ser consciente de que querrías que ahora tu línea, la que te ha tocado, la que representa con exactitud todo lo que piensas y sientes, se detenga en este punto para siempre, con ella, con él... Con ese él y esa ella soñados... Pero a la vez sabes que eso no va a ocurrir. Porque nunca ocurre.

Amar es el acto más soberbio y perfecto que pueda existir, es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza. Los seres humanos inventamos la más perfecta de las emociones, la única que determina de verdad lo que somos y cómo seremos en el futuro... Las líneas que se cruzan, que convergen en un punto tan efímero como inmortal. La perfecta y breve eternidad.

Si pudiera escoger me quedaría aquí, contigo, para siempre. Pero no puedo escoger. Ayúdame. Te necesito. Te quiero. Te querré.

Las líneas se cruzan sobre el plano, sobre la hoja en blanco... Durante la breve convergencia de dos líneas, de nuestras líneas, jugamos al Cíclope, mientras nos besamos. Tus dos ojos se convierten en uno...

Líneas y más líneas que se cruzan. Te quise, te quiero... te querré siempre.


Texto y dirección     Ignasi Vidal
Intérpretes        Manu Baqueiro
                        Daniel Freire
                        Eva Isanta
                        Sara Rivero
                        Celia Vioque

duración 90min.

 
Banner

Noticias

TEATRO OLIMPIA
Viernes 15/09 23:15Sábado  16/09 23:15"El humor es un arma de construcción masiva", Luis Piedrahita.Vuelve 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', un espectáculo de stand up comedy creado y protagonizado
PALACIO DE CONGRESOS
CDAN
De abril a octubre (ambos inclusive).Jueves y viernes: de 18 a 21 horas.Sábados: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.Lunes, cerrado al público incluso festivos.Martes y miércoles no


     Diseño y realización: Trinfo S.L.